domingo, 28 de noviembre de 2010

El Desamor

Es casi obligado hablar del desamor cuando hablamos de cosas de dos, y cuando hablamos del amor también. Porque el desamor ocurre, y sobre todo en el tipo de amor que se da en la Pareja. Cuando hay amor, puede ocurrir el desamor.
El desamor por un amigo, ocurre de una manera totalmente diferente.

Vamos a hablar del desamor en la Pareja, algo de lo quizás todos sabemos un poquito. Vamos referirnos no sólo a lo que puedan ser nuestras experiencias personales, sino también a los síntomas más particulares que hemos recopilado a lo largo de la que es también nuestra experiencia profesional en consulta. Cuando vemos que el desamor es la causa de los problemas que existen en las Cosas de Dos.

Cuando acaban las emociones positivas ante el encuentro con el otro, cuando la rutina y la vida en común apagan la comunicación y el interés por el otro, cuando uno tiene una sensación incluso de extrañeza ante la presencia del otro, es cuando comienza el desamor. ¿Qué hago yo aquí con esta persona? Es una pregunta que dispara la primera señal de que ya no se la ama. Y además uno no encuentra respuesta a esta pregunta.

Lo definimos como el comienzo en la falta de interés por el otro, y suele culminar en un absoluto desinterés que produce esta sensación de extrañeza de la que antes hablábamos.

El desamor está también íntimamente unido a la falta de deseo sexual por el otro. Este es también uno de los síntomas principales del desamor

La falta de interés puede producirse por múltiples razones, que pueden ser simplemente consecuencia de estrés o preocupaciones sobre uno mismo, pero cuando no nos dice NADA la presencia del otro, sino que más bien nos "sobra", cuando no tenemos ganas de comunicar nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras preocupaciones o simplemente qué tal nos ha ido el día, y ésto ocurre cada vez con mayor frecuencia, entonces sí que nos podemos preguntar si seguimos amando a nuestra Pareja.

Si estamos en un momento emocionalmente estable, podemos tener la reacción de comenzar a hablar del tema, que sería lo más sano que podríamos hacer, porque a lo mejor no es el desamor, sino la rutina y el aburrimiento por falta de estímulos que unen lo que nos provoca esta desgana a la hora de compartir.

En la propia comunicación sobre nuestro estado de desinterés hacia el otro, puede suceder que nos demos cuenta que la cuestión tiene arreglo o no. Podría tener arreglo si sentimos la necesidad de arreglarlo en ese preciso momento en el que se tiene el diálogo sobre el tema, pero si notamos que sobreviene un sentimiento de lástima por el otro o que nos nace un sentimiento de no hacer daño, entonces, es que nos hemos encontrado con el desamor. Seguimos queriendo a esa persona, pero no amándola.

En un primer momento se pueden tener sentimientos de una falsa compasión por el otro y tratamos de compensar este sentimiento, que es real, con actitudes ficticias producto de un sentimiento de culpa, es la fase "masoquista" del desamor, en que el duelo por la pérdida de la pasión y del deseo se compensan echándose las culpas a uno mismo. Porque el desamor se vive como un sentimiento de duelo por la pérdida del amor por el otro. Los intentos de compensación producto de los sentimientos de culpa asociados no lleva más que a un rechazo finalmente por el otro, cuando se da uno cuenta de que es inútil tratar de compensar, que el sentimiento es real y que estamos ante una farsa.

Es difícil asumir que el desamor ha llegado a nuestras vidas, ya que el hombre es animal de costumbres y por tanto hay quien se resigna ante este sentimiento no creando otras expectativas que continuar en una relación cortés, pero claro está, no es probable que el otro acceda a ello. Sería un intento de prolongar algo que podría convertirse en una agonía. Y la agonía en el amor es muy desagradable y puede llevarnos al aborrecimiento por el otro, lo cual ya lindaría con la peligrosidad y los límites que jamás se deben rebasar, de los cuales hablaremos en otro capítulo. Cuando el desamor llega a nuestra vida como pareja, es mejor separarse y convertir la relación en un amor amistoso, quizás sea la mejor solución.

El desamor no suele ocurrirle a los dos miembros a la vez. Ojalá fuera así, pero es algo inusual, desgraciadamente, porque se evitarían de ese modo muchos sufrimientos, es por eso que ante el desamor los dos sufren, es un momento de duelo de pérdida para los dos. Si se sabe asumir esta fase sin dramatismos neuróticos, pueden evitarse muchos sufrimientos extras producto de la resistencia a que puedan producirse cambios, entre los que por supuesto está la separación.

Es preferible ante la mínima señal de falta de interés y de alegría por ver al otro, o ante cualquier situación en la que uno "no se encuentra en su sitio" cuando está con el otro hablarlo, decirlo, comunicarlo. En un primer momento quizás una serie de puntualizaciones pueden hacer reaccionar al otro (al que no ha sentido todavía esa horrible sensación de extrañeza) para que comience a seducir a su Pareja, ya que el desamor también se manifiesta ante una falta de "ser seducido por el otro".

Quizás tardemos un tiempo antes de ser conscientes del desamor, por eso invitamos a las Parejas a hacerse un "chequeo de amor" con frecuencia, con todas las características que un amor de Pareja conlleva, y sobre todo las relacionadas con el deseo sexual por el otro, el deseo por el contenido de sus mensajes cuando se comunican, el interés por su bienestar, la tendencia al cuidado del otro y el respeto por sus gustos y costumbres.

Cuando alguno de estas premisas fallan, es entonces cuando hay que sentarse a dialogar y a puntualizar si todavía se puede una forma de "sanar" la relación y volver a abrir las puertas al amor.

Cuando fallan las ganas de compartir, de experimentar, de hacer cosas juntos, de construir, de acercarse en la unión, de "hacer piña" juntos, de hacer el amor, de hablar sobre las cosas de dos, de hacer proyectos juntos, de divertirse y reír, de emprender y ayudar al otro, de cuidarle y protegerle, es cuando llega el desamor.

Son momentos tristes de mucho dolor, siempre se sufre y siempre se han de elaborar sentimientos de pérdida de duelo interior, que puede perfectamente elaborarse si no atravesamos los límites que dicta nuestro corazón.

Pensando con el corazón a veces es cuando mejor acertamos a la hora de evaluar nuestros sentimientos en vez de calibrando lo que es mejor o peor. Peor será siempre llevarle la contraria a nuestros sentimientos tratando de compensarlos con razonamientos. Esto no funciona en el amor, ni tampoco en el desamor, cuando lo que tratamos de hacer es lo mejor para los dos.

Tomarse un tiempo de separación para reflexionar, y para ver si se echa de menos al otro en las cuestiones relacionadas con el amor: deseo de compartir, deseo de su compañía, deseo de sus caricias y de su cuerpo, deseo de cuidarle y protegerle, y deseo de saber qué piensa y siente y qué hace o deja de hacer, es lo que aconsejamos ante la sospecha de la llegada de tales sentimientos de extrañeza por la presencia del otro.

Antes de tomar resoluciones drásticas, es mejor reflexionar para dárnos tiempo antes de resolver mediante una separación. Pero ante el verdadero desamor es siempre aconsejable una separación con el fin de evitar el deterioro, la agonía y los sufrimientos que podemos evitar.

El amor es como un banco con tres patas. Una de estas es el deseo sexual. Otra es la comunicación y el contacto íntimo. Y la otra: la confianza (y la seguridad que ésta sustenta). Cuando alguna de sus patas se rompe, el banco se cae: se vive el desamor en la pareja. Si el estres cotidiano o la pesada monotonía afecta, a la pasión sexual, o a la comunicación íntima, o, si s pierde la confianza y seguridad por la pareja, estaremos frente a está pérdida de interés y de disfrute con la pareja.

Si bien tenemos la firme convicción de que el desamor es tan pasajero como lo es el propio sentimiento pleno de amor, cuando su bases están muy deterioradas, tenemos evitar que la caida del banco nos rompa un pie. El desamor puede ser un motivo de separción para evitar daños mayores.

En otro apartado hablaremos de cómo llevar mejor una separación cuando el desamor protagoniza nuestros sentimientos hacia el otro. Mirar hacia otro lado sabiéndose dueño de la vida de uno y de los sentimientos, con control sobre ellos, sería lo óptimo. La cuestión es no perder la autovaloración personal nunca, porque el desamor es algo normal y hay que simplemente aceptarlo como algo que ocurrió, y aunque parece fácil decirlo, todos sabemos lo difícil que es elaborarlo con sabiduría. La experiencia, el conocimiento y el paso del tiempo, curan las heridas incluso las más profundas que puedan surgir. Y más profundas serán cuanto más tiempo nos tomemos para actuar rápidamente ante la más mínima señal. Las claves son la rapidez para reaccionar y la sensación de estar controlando y aprendiendo sobre lo que nos dicta nuestro corazón.


martes, 1 de junio de 2010

El Angel de la Bicicleta, ¿lo conocen?

x Leon Gieco
Pocho Lepratti:

El 19 de diciembre de 2001, la ciudad de Rosario se quedó sin el Ángel de la Bicicleta. Claudio “Pocho” Lepratti, de 35 años de edad, quien supo hacer del compromiso y la solidaridad una forma de vida, cayó asesinado por la policía, fusilado de un tiro que le reventó la tráquea, efectuado con un perdigón de plomo de una escopeta calibre 12,70, disparado por el policía Esteban Velásquez a siete metros de distancia. Pocho, parado sobre el techo de la escuela donde preparaba la comida para los alumnos, intentó frenar la represión desmedida contra la gente. Gritó a un patrullero que se dirigía a la multitud disparando tiros al aire, y el vehículo policial dio la vuelta. Los oficiales se bajaron apuntando sus armas a Pocho, quien gritó:
-¡Bajen las armas! Acá sólo hay pibes comiendo.
El disparo lo arrojó hacia atrás y su cuerpo se desplomó sobre el techo de chapa.
En ese entonces, el Gobierno de Fernando de la Rúa y su fantasmal Alianza se desmoronaban como una marioneta desarticulada. La continuidad del modelo neoliberal menemista, la concentración de la riqueza, la ciega obediencia al FMI, la política de ajuste, el desmesurado aumento del desempleo y la vertiginosa multiplicación de la pobreza, provocaron una desesperante situación en todo el país. Los postergados de siempre, desocupados e indigentes, ganaron las calles y salieron a tomar de los supermercados los alimentos que la proclamada democracia cotidianamente les negaba.
El Gobierno, arrinconado, no asimiló la gravedad de los hechos. Dispuesto a proteger más sus mezquindades que a cubrir las necesidades de la gente, pretendió sostenerse en el poder a cualquier precio: no ordenó combatir el hambre sino a los hambrientos. Las fuerzas policiales salieron a cazar, no a los denunciados sino a los denunciantes. Los pobres no debían ser asistidos, sino replegados afuerza de golpes y balas nuevamente hacia los barrios, detrás de los muros.
En esas jornadas, la ciudad de Rosario, con un alarmante índice de pobreza, se articuló a la situación nacional. Con más del 20%de desocupación, y más del 10% de la población en villas miseria, la gente se hizo oír.
Pocho Lepratti trabajaba como auxiliar de cocina en el comedor de la escuela número 756 "José M. Serrano" de Las Flores, un barrio duramente azotado por la desocupación y la pobreza, cuyos vecinos se encontraban sumamente movilizados el día 19 hasta que se desató la represión. Pocho se mantuvo expectante durante todo el día. Junto con sus compañeros,subía al techo de la escuela, desde donde se ve la avenida de Circunvalación, una las principales arterias de circulación de la ciudad. El conflicto se desarrollaba a más de 300 metros de la escuela, y cuando pasó el móvil 2270 del comando radio eléctrico, disparando hacia el aire, a reprimir la movilización, Lepratti los increpó a detenerse, porque las balas podían herir a alguno de los niños de la escuela. Fue entonces cuando el patrullero dio la vuelta y se detuvo frente a Pocho. El agente Velásquez, que salió de la parte posterior junto con el agente Pérez, hizo el resto.
La policía, que suele proclamarse una institución al servicio de la comunidad, en momentos de tensión muestra sin reparos su verdadera esencia de pandilla que responde a intereses criminales. Los policías actuaron con la impunidad que les otorgó el Estado para matar a los excluidos. Entre el 19 y 20 de diciembre,mientras oscuros personajes eran protegidos en lujosas mansiones, los luchadores sociales eran asesinados en las calles. La represión dejó un tendal de muertos en todo el país, una innumerable cantidad de heridos miles de detenidos. El mensaje fue claro: el que no se resigna a morir de hambre, muere de bala o cárcel. En este marco, el asesinato de Pocho no fue casual. Él fue elegido por la fuerza pública, fue asesinado como un blanco estratégico.
Pocho estaba comprometido con la fe cristiana. En 1986, a los 20 años, ingresó como seminarista en el instituto salesiano "Ceferino Namuncurá"de la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, donde se preparaba para ejercer como hermano coadjutor. Él y sus compañeros seminaristas visitaban distintos barrios durante los fines de semana y hacían trabajos con los jóvenes y los más chicos. De esta manera, y durante cinco años, estuvo en contacto con la gente humilde, y le entusiasmaba la idea de dar mayor continuidad y profundizar esa tarea, pero la Iglesia intentaba convencerlo de que debía posponer ese objetivo para más adelante. Pocho no quería esperar, quería actuar de inmediato, y planteaba estar más tiempo en la villa, cerca de la gente, más comprometido con el barrio. Él pensaba que la fe y la acción no debían marchar separadamente, él quería creer haciendo, y fue ese modo de pensar lo que despertó una contradicción en su misión religiosa. La institución salesiana le negó la propuesta, argumentando que aún le faltaba preparación y que ya habría tiempo para dedicarse a esas actividades más intensamente. Pocho se encontraba en la última etapa del seminario y ya había tomado los votos de castidad y pobreza, pero cuando debió tomar los votos de obediencia decidió abandonar la institución y renunciar a la carrera religiosa. Decidió instalarse directamente en una villa de Rosario ubicada en el barrio Ludueña Norte, donde continuó con sus votos de pobreza y castidad.
En el barrio comenzó a trabajar en comedores populares y docencia solidaria junto con Edgardo Montaldo, un sacerdote emblemático del lugar, con más de 30 años realizando actividades junto a los vecinos. A partir de entonces Pocho abrió y coordinó talleres participativos de formación y aprendizaje, a favor de la educación popular y en contra de la exclusión social. Creó alrededor de diez grupos juveniles, a partir de los cuales abordó y difundió temáticas vinculadas al VIH, salud mental, trabajo infantil y derechos humanos. También impulsó la apertura de talleres de guitarra y organizó campamentos.
De este modo, muchos jóvenes que andaban desocupados y desorientados, alimentando el negocio de la droga y la delincuencia, se vieron contenidos en los talleres y las inquietudes de Pocho.
Junto a otros militantes, Lepratti fundó en 1993 la agrupación conocida como “La Vagancia”, que aglutinó una gran cantidad de jóvenes del barrio orientados a desarrollar diversas actividades. La Vagancia surgió en la Comunidad Sagrada Familia, como un espacio de organización juvenil dispuesto a reivindicar y defender los derechos de los mismos jóvenes.
El grupo solía organizar actividades de cultura popular y música en los espacios públicos, y junto a sus integrantes Pocho se acercó al Centro de la Juventud de la Municipalidad, donde coordinó talleres y organizó cine debate, entre muchas otras actividades, con el objetivo de rescatar la propia historia y la dignidad de estos jóvenes.
Tiempo después “La Vagancia” impulsó, junto con otros grupos, el surgimiento de la revista Ángel de Lata, editada y distribuida por los mismos chicos en situación de riesgo.
Claudio Lepratti además trabajó en la Cocina Centralizada y militó activamente en su condición de empleado estatal. Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y la Vicaría del Sagrado Corazón del padre Montaldo, trabajó desde el Centro Crecer número 19. Allí repartía semillas a los vecinos del barrio, y el salario que percibía por realizar esta actividad lo destinaba completamente a las actividades del grupo "La Vagancia".
Pocho se entregó incondicionalmente a luchar contra la exclusión social y tenía la enorme capacidad de ver al otro como un hermano. En su vida cotidiana, supo acompañar con los hechos sus palabras y sus pensamientos. Quienes lo conocieron, aseguran que no imponía sus ideas como pensamiento único sino que se preocupaba por hacer circular la palabra y despertar el pensamiento crítico. Los jóvenes que estuvieron junto a él recibieron un valioso legado para enfrentar la adversidad con creatividad y propuestas, sin bajar nunca los brazos y continuar con los estudios a pesar de los obstáculos.
Pocho y su bicicleta eran compañeros inseparables. Cada día, atravesaba pedaleando la ciudad, cubriendo un recorrido de entre ocho y diez kilómetros. Con frío o calor, con lluvia o viento, llegaba a todas partes sobre su rodado. Ésta fue la causa por la que es recordado como un ángel con alas montado en su bicicleta. Cuando recibió el disparo, Pocho cayó hacia atrás y comenzó a desangrarse desplomado sobre el techo de la escuela. Después de haberlo ejecutado, los policías se retiraron sin atender los gritos de auxilio de las demás personas que se encontraban con Claudio. La intención de los agentes era dejarlo morir desangrado ahí mismo.
Pocho fue velado en el patio de la escuelita del padre Edgardo, con el marco de una impresionante muestra de dolor popular. Cientos de personas quisieron darle un último abrazo, antes de que su cuerpo fuera trasladado a Concepción del Uruguay, la tierra que lo viera nacer y en donde ahora descansa.
Luego de su muerte, la Biblioteca Popular Pocho Lepratti fue abierta en su homenaje. Ofrece distintos talleres y se propone recuperar mediante la educación popular, el trabajo que Pocho venía realizando en contra de la exclusión social y por una sociedad igualitaria y participativa.
En el lugar se realizan talleres reflexión, arte, teatro, guitarra, murga y serigrafía. Los jóvenes aprenden oficios que les permiten conseguir empleo, y de allí salen las banderas, las remeras vinculadas a la identidad de este espacio, que también trabaja en coordinación con otros movimientos sociales.
Hoy a Pocho lo llaman Pochormiga. La unión de las dos palabras apareció después de su asesinato, a modo de memoria colectiva y como una reivindicación del trabajo. Él decía que el trabajo de una hormiga quizás pase desapercibido, pero que dos, tres o cuatro ya van haciendo un camino, y muchas miles juntas tienen más fuerza que un elefante. Además, Pocho alentaba a trabajar sin estar pendiente de los resultados, porque sostenía que era el esfuerzo sostenido lo que dejaría una simiente.
Hoy es un símbolo de lucha y solidaridad, dignidad y trabajo. Su nombre se encuentra en las pancartas, en los afiches, en los volantes, en las canciones. Su nombre es recordado en diversos murales y en numerosos festivales, encuentros y manifestaciones. Cientos de paredes rosarinas rezan leyendas de “Pocho vive", "Pocho: tu lucha seguirá", "Pocho vive en el corazón y en los rostros de los que exigen justicia", o "Pocho nos muestra el camino".
Una gran cantidad de comedores populares lo recuerda como un emblema.
Pocho también es representado por una de las tantas bicicletas pintadas en las paredes de Rosario, las cuales evocan a los luchadores que el Estado se llevó y que jamás volvieron.
En Argentina, mientras los bufones y padrinos se multiplican en los cargos públicos y siguen definiendo nuestro destino, los referentes sociales siguen siendo asesinados, siguen siendo desaparecidos.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Estudias historia... ¿que epoca te gusta mas y porque?

Definitivamente me siento mas comoda con la historia antigua. Me apasiona Egipto en muchos aspectos y pienso hacer mi postgrado sobre mitos y religiones en la antiguedad tratando de encontrar algun tema que no haya tratado ya Mircea Eliade en sus Tratados ;)
Respecto al por qué, es muy interesante ver como las religiones "modernas" con sus simbolos, ritos y mitos no inventaron nada nuevo sino que reciclaron antiguas creencias para adaptarlas a sus fines.
(Es una respuesta un tanto gruesa, para mas informacion envio tesis una vez avanzada jajaja)

Que es lo que mas te molesta del transporte publico?

Lo que mas me molesta del transporte publico es haber pagado para ir ¡PARADA! y encima luchando con algun sadicopervertido que aprovecha la ocasion xa tratar de apoyarte, de contestar ya me calente!

lunes, 19 de abril de 2010

Facebook

Dice Facebook (fcbk):
"Fulanito" sólo comparte cierta información de su perfil con todos. Si conoces a "Fulanito" envíale un mensaje. o agrégalo como amigo.

Y no va que fulanito, puso en privado su perfil pero sus álbumes son PUBLICOS!

Pobre! su privacidad se esfuma al ritmo de un click.
Say no more...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Te queres matar si:

Sos viajero asiduo del transporte aéreo ó si tenes que viajar por primera vez (con todas las catástrofes corriéndote por la cabeza al compas de las turbinas) y te enterás que

shit! happens... te cagaron la vida y a partir de ahora decidis cruzar los océanos a nado

martes, 9 de marzo de 2010

Te queres matar si:

Sos un argentino exitista, estas agrandado como tortuga con rollers porque "El Secreto de sus ojos" gano un Oscar a mejor película extranjera y YahooMovies va y te tweetea:

@YahooMovies 'The Secret in Their Eyes' from Portugal wins best foreign language film.

WTF! Portugal!!! o_O



Ok, ok... despues se reivindicaron pero que amargada te hicieron pegar XD

miércoles, 24 de febrero de 2010

(hoy hay bis) Te queres matar si:

Sos
Victoria Vanucci 
y te casaste con el Ogro Fabbiani pensando que te parabas para todo el viaje (como Wandita) y -de la noche a la mañana- terminas manteniendo a un tipo que no toca la pelota ni en el metegol, gordo y desempleado; y que encima es un celoso obsesivo que te pone los cuernos refregándose contra una rubia teñida cumbiera, en vivo y en directo en una bailanta del conurbano.
Y para "cantar el bingo" aparecen Karina (que no, no es la de la K de la patita del Ogro) el Polaco, tu amiga Ivana, y la ex Amalita solidarizandose con vos.

Tenes razón nena! Boleo en el culo y que pase el que sigue! (preferentemente sin hijos ni ex mediaticas please)


PD: prendele una vela a San Cayetano para que tu "marido" consiga un buen contrato y guarda el video para el juicio de divorcio... cornuda sí, pobre no!
PD2: No saben lo que me costo conseguir una foto de "Vicky" vestida, que lo tiró!

Te queres matar si:

Sos el Ogro Fabbiani y encima que pasaste de estrella a estrellado en River, y no te quieren ni regalado en ningun equipo; engordaste como 15 kilos, te "compraste" una camioneta con pedido de captura judicial; tu mujer te pega un boleo en el tuje por fiestero, tu ex se pasea por los programas ventilando lo mal tipo que sos y para coronarla te grangeaste la ira del "Tío Jorge" por una muy desafortunada declaración.
Say no more...

martes, 16 de febrero de 2010

Dijo Barcelona:

lunes, 15 de febrero de 2010

Leyes de Murphy de la maternidad - TOP FIVE

Porque:
“Si algo ha de salir mal, saldrá mal”

5- Los bebes se cambian 2 veces por vuelta: la primera porque corresponde y la segunda porque el guacho/a tiene intestinos rebeldes

4- El chupete siempre se caera en el piso sucio y con la tetina para abajo
3- Esterilizar es igual a: dedos ampollados por el agua hirviendo
2- El niño/a duerme cuando una tiene cosas que hacer y se despierta cuando una quiere dormir
1- En el bolso del bebe tendras de todo, menos ESO que justo te hace falta.

lunes, 8 de febrero de 2010

100 veces no debo


Quedarme levantada webeando para acordarme, cuando me agarra sueño, que tenía cosas para estudiar y encima irme a dormir con culpa...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Simplemente patética

Mi mejor amiga "little N" se fue junto con otra de "las chicas", en una escapada de fin de semana a Mardel... y no solo la llame a la 1.00 am para saber como habia llegado (cual madre obsesiva) sino que mientras ellas estaban de jarana (modeerrrnooo ajajajaja) bueno che! de joda de boliche en boliche, yo me quede atada a la ntbk cuidandole a reloj sus granjas en el Farmville... re looseer!

jueves, 21 de enero de 2010

Te queres matar si:


Estas ahorrando pesito sobre pesito para comprarte tu primera casita, generalmente un monoambiente que ronda los U$S 45.000 (=$171.450 -por ahora-) y "los Ka" te declaran su mansión en El Calafate en  140.199 ¡PESOS!


Que lo tiró, no tener su agente inmobiliario, carajo... mierda!

Fuentes: Diario Clarín/edición impresa/domingo 13/12/2009
Revista Noticias edición 1619/on line/

domingo, 17 de enero de 2010

El me aviso -.-


♫♪ Yo te avise♫♪ y vos no me escuchaste...♫♪


"No te tiñas el pelo oscuro que te queda feo"

Tenía razon pero que va... si me hace juego con las ojeras!

lunes, 11 de enero de 2010

Me lo dijo una amiga:

♫♪ Es un secreto ♫♪ no lo divulgue ♫♪


"Cuando le pedis a tu pareja que haga las cosas solo obtenes uno de tres posibles resultados:

1. No las hace
2. Las hace a medias
3. Las hace, pero maaalll

Por eso hay que inhalar hondo, contar hasta quichicientos mil y hacerlas/completarlas/rehacerlas VOS…
Y OJO! No soy histérica, soy perfeccionista…"

jueves, 7 de enero de 2010

5 maneras de ayudar al medio ambiente

Tanto machacar los de warner channel, tanto machacar... me pegaron la concientización ecológica, asi que desde aquí mi pequeño aporte para salvar el planeta.

5 MANERAS DE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE
(si yo puedo, puede cualquiera)


1- No dejar luces prendidas innecesariamente y utilizar lámparas de bajo consumo.
Dato: Las centrales eléctricas, las refinerías de petróleo o el desarrollo de yacimientos de carbón reducirían sus emisiones si se consume menor cantidad de energía.

2- Usar pilas recargables y si llegases a utilizar las comunes desecharlas sellando los dos polos con cinta adhesiva o de embalaje; dentro de una botella de plastico y sacalas aparte del resto de la basura.
Dato: una sola pila botón -como las que utilizan los relojes- puede contaminar 6.5 millones de litros de agua

3- No uses bolsas de nylon para tus compras, lo de las "aprobadas" son puro chamuyo. Anda con tu carrito o bolsa reutilizable.
Dato: el nylon tarda entre 100 y 400 años en biodegradarse

4- Plantá un arbol, porque a largo plazo es una inversión que nos ayudará en la lucha contra el calentamiento global ya que absorven los gases invernadero.
Dato: la deforestación avanza a un ritmo del 3% anual. La tala no sólo reduce la masa vegetal, sino que crea espacios vacíos por los cuales la erosión puede producir más estragos que la tala ilegal.

5- ¡Profes! No pidamos a nuestros alumnos más material del que vayan a necesitar. Y apoyemonos en las nuevas tecnologias pídiendoles que envien sus trabajos por e-mail. Aprovemos nuestra posición para crear conciencia en las escuelas.
Dato: en un ranking elaborado por Naciones Unidas se ubica la obtención de pasta de celulosa entre las cinco actividades industriales más contaminantes. Es decir, aquellas que liberan subproductos de alta persistencia en el ambiente (los organoclorados, principalmente) y potencialmente cancerígenos.

Mas info en:

Y en Gualeguachú:


sábado, 2 de enero de 2010

Te queres matar si:




"Sos bombero y encima que sos voluntario, no podes empedarte (embriagarte) tranquilo un fin de año porque tus ingeniosos conciudadanos impusieron como tradicion quemar muñecos"

2009-2010

Lo que me dejo el 2009:

En sintesis fue un año casi casi para el olvido, pero resignificando los malos momentos puedo decir que aunque no siempre pueda saber el PORQUE de las cosas, tarde o temprano uno descubre el PARA QUE... y que tambien "TODO PASA".


Que espero del 2010:

+ Que me encuentre tan amiga de mis amigos como hasta ahora
+ Que mi familia sea feliz
+ Que "aquellas" que encararon cambios profundos puedan, a pesar del sufrimiento, reencontrarse consigo mismas y ser felices
+ Querer y poder salir de mi burbuja y reconocerme en el otro

Levanto mi copa por los que están: toda mi familia, mis amigas N y V; mi amigos A´s y los que me quieren bien; y por los que no están pero que vivirán por siempre en mi corazón.


Paz, gente!
Salud, Dinero y Amor!
desde lo profundo de mi corazón